Rory Sabbatini
SEIS VECES GANADOR DEL PGA TOUR
Edad: 42
Desde: Palm Beach, FL
Fecha de la cirugía: mayo de 2016
Tipo de procedimiento: Reemplazo total de disco con pro disc C
Intereses: golf y pasar tiempo con la familia
¡Probablemente me sienta mejor hoy que cuando tenía 30 años! Desde que me implantaron ProDisc C , no tengo problemas con mi cuello y tengo un rango de movimiento completo.
LA VIDA ANTES DEL DISCO PROFESIONAL
Rory nació en Durban, Sudáfrica y comenzó a jugar golf a los 4 años. A lo largo de su infancia y adolescencia, se centró en jugar al golf de forma competitiva y finalmente fue reclutado por la Universidad de Arizona. Después de graduarse, comenzó su carrera profesional en el golf en 1998 y se unió al Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) en 1999, acumulando 6 impresionantes victorias en el PGA TOUR. Además del golf, Rory también lleva una vida personal activa: disfruta de los viajes y pasa tiempo con su esposa.
Sin embargo, desde el principio de su carrera, Rory luchó con problemas y síntomas físicos en el cuello durante más de diez años antes de darse cuenta de que la causa subyacente de su malestar se debía a la degeneración del disco cervical. Estos problemas incluían problemas de alineación de la cadera y ciática, que trató de controlar con ejercicios y tratamientos de rehabilitación. Como resultado de estas dificultades, así como del dolor en la espalda baja, Rory se vio obligado a retirarse de varios torneos de golf. Luego, en 2014, mientras Rory competía en un torneo de golf, se salió del campo y se derrumbó debido a espasmos en la espalda. Con sus opciones limitadas, programó una resonancia magnética y finalmente se enteró de que la enfermedad degenerativa del disco cervical era la causa principal de sus dolencias físicas.
«Afectó todos los aspectos de mi vida y, finalmente, no pude dormir debido al intenso dolor y la debilidad en mi brazo».
Sin embargo, en 2015, los síntomas de Rory empeoraron. Mientras practicaba para un torneo de golf en Hawái, comenzó a sentir dolor en el antebrazo derecho, que Rory comparó con «codo de tenista». Esa noche, estaba cenando con su esposa y no pudo encontrar una posición cómoda debido a la incomodidad de su brazo. Para su consternación, el golfista profesional se despertó a la mañana siguiente, entumecido desde el codo derecho hasta la mano. Rory jugó durante la primera ronda de la competencia, tomando medicamentos esteroides para controlar el dolor. Sin embargo, después de este torneo, Rory atravesó un círculo vicioso de síntomas recurrentes y control del dolor, que utilizó tanto medicamentos como inyecciones epidurales, que duró meses. Aunque el entumecimiento era persistente, tomaba esteroides fuertes para aliviar el dolor en el brazo. Aunque los medicamentos le proporcionaron un alivio temporal y Rory pudo jugar al golf, con el tiempo, el dolor en el brazo volvería; y cada vez reaparecía más rápido y mucho peor.
Rory explica: “Cada vez que volvía el dolor, era dos o tres veces peor y la medicación dejaba de ser eficaz. Quería clavarme un cuchillo en el cuello por el dolor. Afectó todos los aspectos de mi vida y, finalmente, no pude dormir debido al intenso dolor y la debilidad en mi brazo «. Estos episodios recurrentes de sufrimiento también fueron difíciles para la esposa de Rory, que se sentía impotente. Rory podía «ver el estrés y las lágrimas en sus ojos debido al dolor».
Desesperado por recibir alivio, Rory comenzó a explorar otras opciones de tratamiento. Originalmente escuchó sobre el reemplazo total de disco del entrenador del golfista profesional Jason Day. Intrigado, Rory consultó rápidamente a su cirujano de columna, quien inmediatamente ordenó una resonancia magnética. Rory recuerda, «la resonancia magnética fueron los 30 minutos más largos de mi vida porque era muy difícil sentarse en una posición durante tanto tiempo debido al dolor agonizante». Cuando se recomendó el reemplazo total de disco pro disc C , a Rory le encantó la idea de preservar el movimiento y la posibilidad de volver al golf rápidamente después del procedimiento quirúrgico. Se sometió a la cirugía de inmediato, solo un día después de su consulta.
LA VIDA DESPUÉS DE PRODISC C
En mayo de 2016, Rory se sometió a una cirugía en un entorno ambulatorio. Después del procedimiento, se sentó en recuperación durante 45 minutos y luego fue dado de alta, pasando el resto del día caminando por Orlando, Florida con su esposa y volando a casa al día siguiente. Aunque Rory luchó contra la atrofia en su brazo derecho inmediatamente después de la cirugía, su dolor había desaparecido por completo. Rory señala con entusiasmo, «la reducción del dolor fue tan dramática, ¡fue como presionar un interruptor completo!»
«(Después de la operación) la reducción del dolor fue tan dramática, ¡fue como presionar un interruptor!»
En el mes posterior a la cirugía, Rory hizo fisioterapia 3 días a la semana, enfocándose en recuperar la fuerza de los músculos del cuello y los brazos, así como el movimiento y la flexibilidad. Para su asombro, pudo comenzar a golpear chips y tiros cortos dentro de los seis días posteriores a la cirugía.
Ahora, Rory está 100% libre de dolor y ha vuelto a jugar golf profesional sin limitaciones. Entre 2017 y 2018, Rory compitió en 50 eventos del PGA Tour, 2 de los cuales terminó entre los 10 primeros y 13, donde terminó entre los 25 primeros. En 2018, elevó su juego y terminó la temporada en el puesto 97 en la Copa FedEx. la clasificación más alta desde su cirugía en 2016. Según Rory, “el disco profesional cambió mi vida por completo. ¡Siempre me esfuerzo físicamente y nunca he tenido problemas con el cuello desde la cirugía! «