- El hito del procedimiento número 250 se alcanzó poco después de la primera implantación en EE.UU. de Pro disc® C Vivo en septiembre y la primera implantación en EE.UU. de Pro disc C SK en noviembre.
- Centinel Spine ofrece la más amplia gama de soluciones de sustitución total de disco cervical que se adapta a la anatomía de cada paciente y que satisface las necesidades y preferencias de los cirujanos.
- Pro disc® C Vivo, en uso clínico desde 2009, es uno de los dispositivos de reemplazo total de disco (TDR) implantados con más frecuencia en el mundo, mientras que el nuevo Pro disc C SK presenta una técnica de preparación con quilla simplificada.
El neurocirujano John Edwards de Summit Brain, Spine and Orthopedics en Lehi, Utah, dijo: «Creo que hay un valor significativo en la opción de reemplazo de múltiples discos, que proporciona al cirujano la capacidad de satisfacer las necesidades particulares de cada paciente. En la última década se ha avanzado en la artroplastia discal y ahora hay más datos sobre la sustitución total de disco cervical que de las demás cirugías de columna. El siguiente paso será mejorar los resultados clínicos mediante la selección de implantes a medida del paciente.»
El sistema Pro disc® C Vivo se utiliza clínicamente a nivel internacional desde 2009 y actualmente es uno de los dispositivos TDR implantados con más frecuencia en el mundo. El dispositivo cuenta con una técnica quirúrgica simplificada de fijación sin quilla y combina una exclusiva placa terminal superior de diseño anatómico con picos laterales para optimizar el ajuste y proporcionar una fijación inmediata.
El dispositivo Pro disc® C SK presenta un diseño de placa terminal plana para un posicionamiento optimizado del implante que permite a los cirujanos abordar la anatomía individual del paciente, una quilla central de perfil bajo que proporciona fijación inmediata y permite una técnica de preparación de la quilla racionalizada.
«Un sistema de opciones de sustitución total de disco cervical ofrece a los cirujanos la ventaja de seleccionar los discos que mejor se adaptan a cada paciente», señaló Steve Murray, director general de Centinel Spine. «El rápido logro del hito de hoy sugiere que los cirujanos reconocen este beneficio y están adoptando la capacidad de seleccionar el dispositivo óptimo con Pro disc® C Vivo y Pro disc® C SK».
Tanto el Pro disc® C Vivo como el Pro disc® C SK incorporan la tecnología Pro disc CORE, la base que sustenta los predecibles resultados clínicos de la plataforma Pro disc® tras 30 años y más de 225.000 implantes en todo el mundo.
Artículo traducido de la página: https://centinelspine.press/2022/12/14/centinel-spine-announces-250th-procedure-with-prodisc-c-vivo-and-prodisc-c-sk-cervical-total-disc-replacement-system/